Usos y Aplicaciones del Poliestireno Expandido

Podemos encontrar numerosas aplicaciones de material tanto en la construcción de edificaciones como en las obras de ingeniería civil. Esto es debido a su elevada capacidad de aislamiento térmico, su ligereza, sus propiedades de resistencia mecánica, su adecuado comportamiento frente al agua y resistencia a la difusión del vapor de agua.

Aligeramiento de Estructuras

El poliestireno expandido se fabrica en densidades de 10 a 40 kg/m3 lo que lo convierte en un material tremendamente ligero.

poliestireno-expandido-tucuman-aplicaciones-1

Además de su ligereza, se obtienen valores de resistencia a la compresión perfectamente aptos para su uso como aligeramiento en estructuras de hormigón.

Se utiliza para Placas y paneles de aislamiento termo acústico, casetones y bovedillas para forjados, moldes de encofrado, juntas de dilatación, elementos decorativos interiores, bloques de EPS para dotar de ligereza a terraplenes de carreteras, pantalanes flotantes, islas artificiales, etc.

Relleno en el Terreno

Otro de los usos del poli estireno expandido es su fabricación en bloques para rellenos en el terreno.

poliestireno-expandido-tucuman-aplicaciones-2Sus aplicaciones pueden ser la del recrecido de superficies a distintas cotas, cimentaciones es zonas pantanosas, rellenos de taludes, etc. El EPS permanece inalterable y no se degrada con el paso del tiempo. Su composición no se ve alterada por la acción de la humedad evitándose contaminación del

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *