Trucos para eliminar la humedad de tus paredes

Una de las principales causas del deterioro de la pintura de las paredes, tanto exteriores como en interiores, es la humedad. Prácticamente no hay pintura que soporte, por eso es mejor detener el avance de la humedad para mantener las superficie en buenas condiciones, destaca Pintomicasa.com.

Los problemas que la ocasionan van desde pérdidas de algún caño de agua, por la condensación, filtraciones exteriores o desde los mismos cimientos. Presta atención a las diversas soluciones que te mostramos y que te permitirán eliminar o disminuir los defectos.

Humedad por roturas de tuberías
Para reparar una pared con manchas de humedad producidas por algún caño roto o en malas condiciones que esté provocando alguna filtración, sólo basta con localizar y reparar el inconveniente, y la humedad desaparecerá paulatinamente. Al cabo de un par de meses la pared volverá a estar en condiciones de ser revocada y pintada nuevamente.

Del Exterior
En los casos en que la pared se encuentra afectada a las inclemencias del tiempo o al contacto del agua, ya sea por tener un jardín o una canaleta, se recomienda impermeabilizar con algún tipo de membrana o pintura bituminosa para evitar que se humedezca la pared.

Por condensación
La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de una vivienda, sumado a la humedad ambiental puede provocar que el agua en estado de gas se adhiera a las paredes y las mantenga constantemente húmedas, provocando el crecimiento de hongos y deterioro de la pintura. Lo recomendable es tener una correcta ventilación del ambiente que permita la ventilación aunque fuese unos pocos minutos a diario en épocas invernales.

En cimientos y Paredes
Es el caso más común de humedad, ya que proviene de la tierra, penetrando los cimientos y floreciendo a pocos centímetros del suelo. Se deteriora no sólo la pintura, sino también las capas de revoque o yesos inferiores. Para eliminar este tipo de humedad o tratar de atenuar su efecto, es necesario impermeabilizar la pared con tratamientos de inyección de productos o la colocación de placas anti-humedad.

La inyección de productos consiste en perforar la pared de una forma homogénea y hasta una altura determinada e inyectar una solución de silicatos. Esta solución se cristaliza al cabo de unos días, obstruyendo los capilares. Luego de esto se puede reparar la pared tapando las perforaciones y revocando la superficie.

Las placas anti-humedad, en tanto, ayudan a la evaporación del agua proveniente de la parte interna de la pared. Por su composición no se deterioran con las sales y la humedad por lo que se mantienen en buenas condiciones; tapan el deterioro de la pared, pero la humedad sigue presente. En el mercado hay pinturas impermeables que pueden resistir un tiempo el deterioro y mantener el aspecto de la superficie, creando una capa porosa que permite la evaporación, de la misma forma que una placa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *