Se podrá conocer lo mejor de la arquitectura porteña gracias a una App

Arqi es una aplicación con formato de guía interactiva que sugiere ocho recorridos arquitectónicos por la ciudad. Esta primera edición contiene 100 edificios con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética.

Una selección de los exponentes más destacados del patrimonio edilicio porteño desde la arquitectura de la colonia, pasando por las influencias parisina e inglesa hasta los más destacados ejemplos modernos forma parte de arqui, la primera Guía Interactiva de Arquitectura de Buenos Aires.

La aplicación funciona en teléfonos inteligentes y tabletas digitales por geo-referenciación (GPS). Esta primera edición contiene los 100 edificios imprescindibles de la arquitectura de la ciudad, con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética. Fue diseñada y construida pensando en usuarios especializados y no especializados.

El proyecto fue desarrollado por la Sociedad Central de Arquitectos y su Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), con el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los contenidos, tanto descriptivos como informativos, como así también todas las fotografías que contiene han sido realizadas especialmente para este proyecto.

La guía Arqi es la primera en su tipo en nuestro país pero tiene antecedentes en Barcelona, Berlín, Londres y París, como los casos más emblemáticos. La aplicación ya está disponible (desde el 15 de Junio)para formato iOS y Android, en sus respectivas tiendas, se puede descargar en forma gratuita y puede usarse en idioma español, inglés o portugués. También se podrá consultary hacer crecer con las contribuciones de los usuarios desde su plataforma web

Cada obra catalogada cuenta con: su nombre, año de realización, descripción, estado de conservación, si el edificio está abierto o no a visitas y fotografías inéditas. Más un mapa e información que corre sobre Google maps sobre cómo llegar (en auto, a pie o en transporte público), desde la ubicación en la que se encuentra el usuario hasta la obra que está consultando, con la distancia y el tiempo de viaje en cada caso.

Fuente: http://arq.clarin.com/arquitectura/Guia-Interactiva-Arquitectura-Buenos-Aires_0_1595840508.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *