Se creará un registro web de empresas constructoras para licitaciones

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional ingresará próximamente al Congreso un proyecto de ley que promueva las asociaciones público-privadas, que ayudarán a financiar las obras de infraestructura que planea la administración.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, adelantó que “Estará ingresando en el Congreso un proyecto que promoverá la participación público-privada y que será vital para incrementar los niveles de inversión”, dijo el funcionario ante empresarios durante el Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, en la Capital Federal.

Frigerio también mencionó que su cartera está abocándose a crear un “Registro Nacional de los Constructores” para transparentar el sistema de licitaciones. “Se terminan las cartelizaciones y licitaciones a medida: todo va a estar en la web; queremos impulsar la competencia de más empresas”, dijo. “Estamos trabajando en el Registro Nacional de los Constructores, que va a ser el único organismo legal del Estado para calificar a las empresas licitantes”, añadió.

Sobre ese punto, explicó que ningún organismo va a poder dejar afuera a ninguna empresa que esté calificada para participar en las licitaciones públicas.

“El Presidente nos instó a trabajar para que hacia el final de su mandato el 100% de los argentinos tenga agua potable y por lo menos el 75% tenga cloacas”, recordó el responsable de las obras públicas. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *