Los créditos UVI, la línea «Nación Tu Casa» y el nuevo ProCreAr, tres maneras de acceder a tu casa

A partir de Julio, y luego del lanzamiento del nuevo ProCreAar, previsto para los primeros días de ese mes, cientos de familias podrán obtener los recursos para cumplir el sueño de la casa propia o ampliar y/o refaccionar la misma.El primero de ellos, es el Crédito UVI (Unidad de Vivienda) un índice que diseñó el Banco Central, cuyo valor se ajusta mes a mes a la par de la inflación. Ya lo incorporaron media docena de bancos privados. Se trata de un crédito a un plazo máximo de 15 años ya una tasa de interés que oscila entre el 4,9% y el 5% anual. La cuota inicial resulta más baja que en el resto de las líneas de crédito, pero su monto subirá mes a mes a la par de la inflación. Se necesitan menos ingresos familiares para cumplir con la relación cuota-ingreso, pero luego irá subiendo, con lo cual durante todo el crédito el monto de dinero destinado a saldar la cuota representa (idealmente) una porción similar de los ingresos, siempre y cuando no se dispare la inflación.


Otra de las opciones para acceder a un crédito son lo otorgados por el Banco Nación «Nación Tu Casa» Se otorgan a una tasa del 14% anual que permanecerá fija durante las primeras 36 cuotas. Luego la tasa se ajustará a la par de la tasa de fondeo del BNA o el coeficiente de variación salarial. Según el titular del Banco Nación, la cuota no aumentará más de lo que aumente su salario. El plazo máximo será de 20 años.


Finalmente con los nuevos Créditos ProCreAr se podrán conseguir fondos en varios bancos privados, se elimina la instancia del sorteo y se establecerá un sistema de puntaje para acceder al crédito. Calificará para el Procrear aquellas familias que perciban entre dos o cuatro salarios mínimos (entre $ 15.000 y $ 30.000 mensuales).
Serán préstamos a 20 años con cuotas de $5.000. Ese monto es el resultado de una tasa de interés fija y un capital que se ajustaría por la inflación, como el sistema UVI (Unidades de Vivienda).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *