¿La solución de Noruega para el transporte?: así es el primer túnel submarino para autos, a 30 metros bajo el agua

Será de 1300 kilómetros; la mega estructura está prevista para el 2035 y tendrá un costo de 22.387 millones de euros

Los problemas en el transporte están en todo el mundo, y se intensifican en un país como Noruega, por su clima impredecible y su paisaje montañoso. ¿Qué solución encontraron? Para unir dos localidades, por primera vez en la historia crearán un túnel submarino flotante, por el que circularán los autos, 30 metros bajo el agua.

La espectacular obra de ingeniería consistirá en un túnel de 1300 kilómetros que arrancará en Kristiansand y finalizará en Trondheim. A pesar del increíble paisaje, hoy en día se trata de un trayecto peligroso en la montaña, con un camino zigzagueante, que genera más de un dolor de cabeza.

Para realizar ese viaje, la gente debe tomarse siete ferris o manejar durante 21 horas. En el 2035, cuando culmine la obra, el trayecto podrá realizarse en apenas 10 horas.

La arquitectura consistirá en un túnel con dos tubos, uno para cada sentido de la marcha. Además, en cada uno de los sentidos habrá dos carriles para los autos.

Cabe destacar que en Noruega no puede construirse un puente convencional o un puente colgante, por sus condiciones meteorológicas y el paisaje montañoso.

La obra, prevista para dentro de 20 años, tendrá un costo de 22.387 millones de euros para su construcción. Si bien ya fue pensado el diseño, el equipo de ingenieros que trabaja en la estructura tendrá que ver cómo mantenerla a salvo de las olas y las corrientes de agua.

Fuente La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *