Inicia la construcción del Parque Logístico Tucuman

La provincia contará en los próximos meses con un Centro Multimodal de Cargas de 40 hectáreas, fuera del casco urbano de San Miguel de Tucumán.

Con una inversión prevista de más de $ 100 millones la empresa TIUN SA avanza en la construcción del Parque Logístico Tucumán el cual contará con un “Centro Multimodal de Cargas”, ubicado fuera del casco urbano sobre la autopista de Circunvalación, según consiga el diario local  «La Gaceta». En enero de 2016 se firmó un convenio entre las empresas Belgrano Cargas y Logística SA y la desarrollista TIUN SA que autoriza a esta última a construir un desvío de las vías del FFCC Belgrano hacia el Parque Logístico Tucumán (PLOT) lo que permitirá a Tucumán contar en los próximos meses con un Centro Multimodal de Cargas fuera del casco urbano de San Miguel de Tucumán.

“El objetivo es lograr un punto de consolidación de bienes tanto de exportación como de importación para la región”. Con esas palabras, Sebastián Lecuona resume el espíritu del segundo desarrollo B2B de la empresa TIUN -el primero fue el Parque Industrial Tucumán (PIT)-. El Parque Logístico Tucumán (PLOT) se encuentra en Av. de Circunvalación (Ruta Nacional Nº 38 – Km 4) y su intersección con el canal de desagüe Sur, en el límite el municipio capital. Dentro del parque estará ubicada la Playa Multimodal de Cargas, la cual en un futuro también podrá contar con una plazoleta de contenedores y una zona primaria aduanera. Cuenta con 40 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *