El aeropuerto cerraría tres meses por remodelaciones

Aunque aún no se definió una fecha cierta, el presidente del Ente Autarquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, afirmó que existe la posibilidad de que la estación aérea, Benjamín Matienzo, deba cerrar “entre 3 y 4 meses” para poder encarar una obra de remodelación de su infraestructura.

Las obras se enmarcan dentro de un proyecto de modernización: se elevaría todo el sector de servicio a un primer piso, similar a la infraestructura con la que cuenta Aeroparque.

Todo dependerá de cómo avancen las gestiones entre gobierno provincial y el Nacional. “Más allá de la connotación negativa que puede tener el anuncio de que el aeropuerto deba cerrar por cuatro meses, considero que es algo muy positivo porque va a cerrar para que su infraestructura cambie. Se agregarían mangas, se podría operar con varios aviones a la vez porque se ampliaría la zona de estacionamiento de las aeronaves; se alargaría y ensancharía la pista lo que le daría otra categoría al aeropuerto internacional”, dijo Giobellina, quien además adelantó cuáles serían las modificaciones en la terminal.

Se estima que los vuelos  desde y hacia la provincia deberán operarse desde otra terminal aérea, como ser la de Termas de Río Hondo. “Nosotros podríamos operar desde ahí, que está a una hora de viaje, lo que significaría un problema menor.

Giobellina aclaró además que todo está en etapa de proyecto y que la fecha de la obra todavía está en debate. “En un principio se pensó en los primeros meses del año (enero, febrero y marzo) pero el hecho de que sean los más lluviosos podría demorar la obra. Entonces surgió la idea de que se comience en mayo, para evitar complicar los vuelos productivos. De todas formas es algo que todavía resta consensuar y vamos a tener voz todos los sectores involucrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *