Construyen reservorios de agua para atender a productores de una localidad tucumana

La localidad de EL Puestito, ubicada en el departamento Burruyacu, al norte de Tucumán cuenta con una población de 1.700 personas y uno de los principales problemas que plantearon los vecinos fue la provisión de agua para consumo humano.

Por ello, en el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) -que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación-, a través de un convenido con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales (Cetas) se está llevando adelante el Proyecto “Desarrollo Sustentable en la localidad de El Puestito”. El trabajo, que comenzó con la evaluación y el debate con los lugareños en 2006, hoy se encuentra en la etapa de construcción de dos cisternas. El objetivo es preservar el medio ambiente promoviendo capacidades propias de la población, fomentar el turismo rural con participación vecinal e introducir tecnologías amigables con el ambiente, ejecutar obras de infraestructura y diversificación agrícola que fortalezcan las economías familiares, contribuyendo a preservar el patrimonio natural y cultural.

La obra se ejecuta con financiamiento Proderi por un total de algo más de $ 2,32 millones destinados a la construcción de dos cisternas con capacidad para 120.000 litros de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *