Construcción y medio ambiente

Uno de los temas de vital importancia que gana espacio cada vez más en estos días dentro del Real Estate es el relacionado con las construcciones sustentables.

Hace tiempo que quedaron atrás los simples enunciados para convertirse en una progresiva e indispensable toma de conciencia que plantea la necesidad de cuidar el medio ambiente y que en el nivel internacional lleva décadas de investigación.

En Buenos Aires se organizan seminarios, charlas y encuentros con más frecuencia que antes y dan lugar a debates acerca de cómo encarar este tema central en el momento de construir un edificio.

Los que llevan la delantera por ahora son las oficinas, que en la Argentina ya suman hasta el momento dos proyectos de calidad: uno, el de Madero Office -ya terminado, en Puerto Madero-, de la desarrolladora Raghsa, y el que se lanzó hace poco, que lleva el sello nada menos que del arquitecto británico Norman Foster, para la nueva sede del Banco Ciudad en la zona de Parque de los Patricios (estos temas estarán reflejados con buen despliegue el lunes en el suplemento de Inmuebles Comerciales de LA NACION).

No se trata de una cuestión estética (aunque no es excluyente), sino de una construcción eficiente y lo menos costosa posible que ayude a disminuir fundamentalmente el gasto de la electricidad o el agua y que permita la aplicación de energías renovables como sustitutos, entre tantos otros aspectos.

Será clave entonces a partir de ahora el instante decisivo para los desarrolladores/constructores que encaran una obra como el punto de partida donde se elige el estilo de un edificio, así como sus características. Y como los developers siempre se anticipan al futuro, deberán imaginar qué herramientas novedosas se podrán incluir en esos nuevos edificios, que seguramente competirán por alcanzar certificados de calidad que logren diferenciarlos del resto.
Click Aqui

Después del segmento comercial, se espera que este cambio también se traslade a los proyectos residenciales. De todos modos, los pasos que se dan en este sentido exigen tiempo para su incorporación y aplicación como corresponde.

Se plantea un gran desafío a la vez inexorable: el cuidado del medio ambiente es parte de un cambio esencial, y la sólida industria de la construcción tiene en este sentido una participación destacada y un fuerte y renovado compromiso que mira al futuro.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1330510-construccion-y-medio-ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *